Aprenda Trading de los Traders Millonarios

FinmarkFX - Aprendiendo Trading

Aprender trading de los traders millonarios es la ilusión de todo aquel que empieza en el mundo de los mercados financieros. Y justamente eso haremos hoy con el artículo que tiene como eje el libro Millionaire Traders o “Traders Millonarios”, un conjunto de entrevistas que los reconocidos traders Kathy Lien y Boris Schlossberg hicieron a traders exitosos que tras derrotas y fracasos consiguieron la consistencia en el trading.

A continuación destaco algunas ideas que resultan muy aleccionadoras de cómo un trader novato se convierte en uno profesional y es capaz de ganar mucho dinero en los mercados financieros.

Muchos de los traders que pululan por los mercados actúan como si fueran a saltar de un avión sin paracaídas. Ocurre cuando son capaces de comprar el crash aún cuando las noticias sean buenas pero la bolsa caiga en picado. ¿Cómo lo consiguen? En busca de signos significativos de divergencia.

Es el caso de Dana Allen, al que le gusta comprar acciones que caen cuando hay noticias buenas. La reacción inicial, a menudo, es simplemente debido a la toma de ganancias a corto plazo. Una vez que los vendedores han hecho su trabajo, Dana le gusta comprar la acción a un precio barato y lo revende a un precio más alto. Esto lo hace con empresas de calidad con buenas noticias.

Conocerse a uno mismo

En el trading, conocerse a uno mismo es más importante que cualquier estrategia que usted pueda aprender. Así lo asegura en el libro Rob Booker al afirmar que “su personalidad tiene que estar en sintonía con su metodología, de lo contrario no seguirá las reglas de su plan de trading. Conocer tanto sus fortalezas como sus limitaciones son fundamentales para convertirse en inversor de éxito”.

FinmarkFX - Forex
Millionaire Traders recopila una serie de entrevistas realizadas por Kathy Lien y Boris Schlossberg a traders millonarios.

La venganza nunca es dulce

El momento más peligroso para cualquier trader se produce justo después de una pérdida importante. El instinto humano nos obliga prácticamente a desear recuperar esa pérdida, provocando casi siempre más pérdidas. Siga el consejo de Chuck Hays, no tome decisiones impulsivas e irracionales que le pueden conducir a la destrucción total de su cuenta. En su lugar, intente como él, recupere lentamente sus pérdidas y haga 1,5 puntos en 100 contratos mejor que 10 puntos en 10 contratos. Concéntrese en hacer buenas operaciones, una y otra vez. Justamente, lo que muchos traders novatos no hacen, que se enfocan en tomar mucho riesgo después de un gran pérdida.

Millionaire Traders también nos ofrece un buen consejo de Hoosain Harneker, en el sentido de que la habilidad profesional del trading requiere muchas horas de estudio. La práctica no garantiza el éxito, pero la falta de ella casi siempre garantiza el fracaso. En divisas, usted puede acceder a una cuenta demo que le permite experimentar con dinero virtual en lugar de real. Harneker aconseja triplicar la demo dos veces antes de entrar en real.

Proteja su capital

Y para acabar este artículo, creo importante recordar el consejo de Indi Jones cuando asegura que la regla número uno en el trading es “conservar su capital si usted quiere ser un gran trader. Sin capital no hay vida ni oportunidad de recuperarse”.

¡Feliz Trading y hasta mañana!