Aprendiendo Trading: Conócete a ti mismo

FinmarkFX - Aprendiendo Trading

¿Estás en un momento de reinvención personal y profesional? ¿Estás harto de que tu dinero en el banco no genere beneficios? ¿Piensas que necesitas un plan B para aumentar tus ingresos? ¿Sabes lo que es la Bolsa, pero piensas que es un mundo muy alejado de ti? ¿Has oído hablar de trading y piensas que puede generarte unos ingresos extras?

Felicidades, si te has hecho todas estas preguntas, estás en el lugar indicado. A partir de ahora hablaremos y aprenderemos sobre trading desde diversos puntos de vista, y como norma común, en un lenguaje alejado de tecnicismos que puedas entender y hacerlo tuyo. Nos centraremos en lo realmente importante para operar con éxito.

FinmarkFX - Aprendiendo Trading
Piensa qué persona eres y sabrás qué tipo de Trading hacer

Con todo, no pienses que aprender trading va a ser un camino fácil. No quiero que tomes estas palabras a la ligera. Todo proceso de aprendizaje tiene su dificultad, pero con constancia, disciplina y perseverancia lo puedes lograr. Si te lo tomas en serio, te esperan muchas horas delante de este blog, de libros enfocados al mundo de la bolsa y las finanzas y sobre todo, de los gráficos, ya sea en cuenta demo en FinmarK o cuando tengas un poco más de experiencia, en una cuenta real.

Dentro de la familia de las Inversiones existen muchas posibilidades para operar, ya sea invertir en Bolsa, Fondos de Inversión, Renta Fija, Futuros, incluso alquilar o vender apartamentos, plazas de garaje, locales o pisos. En el blog nos centraremos principalmente en el mundo de las divisas, más conocido como Forex; también en los índices y futuros. Algunos de estos activos requieren de más dinero más empezar que otros, pero lo que sí es seguro es que todos precisan que te formes.

También es importante saber que estar en uno no invalida estar en otro o en todos. Por ejemplo, puedes ser empleada y ahorrar una parte de tu sueldo. Con ese remanente puedes formarte e invertirlo en acciones de la Bolsa de Nueva York.

Y antes de nada, te recomiendo que reflexiones sobre qué tipo de persona eres. El autoconocimiento sobre nosotros mismos nos será de gran ayuda para saber el activo financiero que mejor se adecúa a nosotros. Saber si eres temperamental o paciente o autodidacta nos son cuestiones menores a la hora de hacer trading. En qué horas del día tienes más energía o te sientes más enfocado también es importante o saber qué sientes cuando salta un stop o cuando una posición se da la vuelta. E incluso, te diría más, qué motivación tienes más allá de ganar dinero.

Espero que este artículo haya puesto una sonrisa en tu cara. Tal vez, una reflexión, un pensamiento, un “todo es posible”. Pero, recuerda, solo con pensar y visualizar cosas maravillosas no cambiaremos nada. Tenemos que actuar. Y ese primer paso es el más difícil. Si estás aquí, ya has dado ese primera gran zancada. Y al final de esta serie de artículos espero que pienses que más allá del dinero que te pueden ofrecer los mercados, pienses en algo más valioso. ¿Qué puede ser? Exacto, tu tiempo, tu mayor fortuna.

¡Disfruta del proceso y hasta mañana!

Deja un comentario