BITTREX ELIMINARÁ DE SU PLATAFORMA LOS MONEDEROS DE TRES CRIPTOACTIVOS

La casa de cambio de criptomonedas estadounidense Bittrex informó a sus usuarios que eliminará los monederos para los tokens Bitshares (BTS), Bitcoin Gold (BTG) y Bitcoin Private (BTCP). Esta meida forma parte de su política rutinaria de administración de la plataforma, según informó la startup en un comunicado publicado en su página web.

Los mercados de los tokens en cuestión habían sido previamente suprimidos de Bittrex, por lo que ya no se podían comerciar en la plataforma. A través de un correo electrónico, la casa de cambio de criptomonedas notificó a sus clientes que tendrán oportunidad de retirar sus saldos depositados en estos monederos antes del próximo lunes cinco de noviembre de 2018. Luego de esta fecha los activos se volverán irrecuperables. Asimismo, advirtieron que los usuarios que no cuenten con el saldo mínimo de retiro para la cartera no podrán retirar los fondos.

“La eliminación de carteras es una parte rutinaria de nuestra administración de plataforma continua para el rendimiento y la eficiencia operativa”, indica el correo electrónico.

Bittrex, que comercializa actualmente más de 480 pares de criptoactivos, señala que existen circunstancias en las que pueden tomar la decisión de eliminar un token de Bittrex Exchange. Entre ellas, mencionan cambios en las regulaciones, mala recepción por parte de la comunidad, tecnología defectuosa o comprometida, o que el token ya no sea compatible con la plataforma.

Como parte de su “Política para la eliminación de tokens”, Bittrex afirma que revisan “cada token y mercado caso por caso”. De esta manera pueden estar atentos a los hechos y circunstancias específicas que determinen la salida de un token de su plataforma.

Cabe recordar que, a principios de septiembre, Bittrex anunció que se vio en la necesidad de suprimir el mercado para Bitcoin Gold de su intercambio. En aquella oportunidad la startup informó que tomó la decisión como consecuencia de los ataques de retención de bloques que le generaron pérdidas de fondos por 18 millones de dólares. Incluso, Bittrex solicitó una compensación de 6.000 BTG a la Organización Bitcoin Gold

En respuesta, Bitcoin Gold se negó a pagar el monto solicitado, alegando que ellos no son responsables de la decisión previa de la casa de cambio de agregar a su lista de activos intercambiables una determinada criptomoneda. Y aunque aunque el equipo de Bitcoin Glod lamentó la decisión de la startup, aclaró que tendría bajo impacto en sus operaciones.

Bittrex, con sede en Seattle, Washington, es una de las plataformas de intercambio de criptoactivos más importantes en los Estados Unidos. A principios del mes pasado reveló sus planes de expandirse a Latinoamérica a través de la asociación con la casa de cambio de criptomonedas uruguaya Cryptofacil.