La criptomoneda que tiene el objetivo de beneficiar a la población no bancarizada

Electroneum ofrece la oportunidad de entrar en el mundo de los activos digitales y unirse a la economía gig, una oferta única en un mundo cada vez más conectado.

El número de usuarios de smartphones está creciendo rápidamente. Los datos divulgados durante el Mobile World Congress de 2018 estiman que existen 2.200 millones de dispositivos en uso en todo el mundo, y la tendencia es que esto sólo aumente, a medida que más personas se dan cuenta de la importancia de estar conectado en el mundo actual.

Y el móvil no es el único mercado en ascenso. El mundo de la criptomoneda se está expandiendo a la velocidad de la luz. Más de 1.700 criptomonedas están disponibles y, como el número de usuarios de smartphones, el número de personas involucradas en el mercado de las criptomonedas crecerá sustancialmente.

Por supuesto, todavía hay camino por recorrer antes de que los 2.200 millones de personas que tienen un smartphone también operen con criptomonedas, pero una empresa británica está intentando acelerar este proceso.

Electroneum, una criptomoneda que llegó a más de 2 millones de usuarios sólo ocho meses después de su lanzamiento, en noviembre de 2017, tiene como objetivo conectar a los usuarios de smartphones al mundo de los activos digitales.

Una comunidad construida con criptomonedas
Electroneum fue lanzada recientemente en CoinBene y permite a los usuarios de smartphones tener acceso a pequeñas cantidades de ETN (moneda de Electroneum) a través de su aplicación móvil, permitiéndoles hacer pagos y transferencias ultrarrápidas.

El poder y el atractivo de esta idea hicieron que la comunidad de Electroneum superara los 2 millones de usuarios sólo ocho meses después, en su primer año de actividad.

“El Electroneum es diferente porque es compatible con dispositivos móviles y porque recompensa a los usuarios por su compromiso, algo que otras criptomonedas actualmente reservan sólo para las mineras”, explicó Richard Ells, CEO de la empresa, en una entrevista reciente. “Estamos tratando de crear un sistema en el que la gente pueda ganar y gastar ETN en las tiendas y los mercados. Nuestro sistema de recompensas permitirá a las personas que utilizan ETN ganan alrededor de 3 dólares al mes – no es una gran cantidad de dinero para la gente del mundo occidental, pero sí una cantidad sustancial en áreas donde la renta mensual está en torno a los 100 dólares”.

“Sabemos que hay mercado -cerca de 350 millones de personas tienen smartphones, pero no cuentas bancarias- y, al construir ese tipo de ecosistema económico, podremos marcar una diferencia real en la vida de esas personas”, comenta Ells.

Una red global que permitirá la economía gig
Un elemento clave del crecimiento de Electroneum será la capacidad de su equipo para negociar más acuerdos comerciales con operadores de telefonía móvil, aumentando el alcance potencial de la empresa más allá de los 130 millones de usuarios móviles combinados, a los que sus actuales acuerdos les dan acceso.

Además, se están desarrollando otros proyectos igualmente capaces de aumentar la base de defensores de la ETN, con especial énfasis en la economía gig (o economía colaborativa). Estos permiten a las empresas contratar profesionales para realizar tareas cuando sea necesario y permiten que personas con habilidades específicas los puedan monetizar, aumentando sus ingresos.

El objetivo de Electroneum es permitir que los usuarios de smartphones aprendan habilidades digitales simples, como crear animaciones en stop-motion, diseño de logotipos y creación de contenido, para vender online ese trabajo – un reto que puede brindar oportunidades inimaginables para las personas en todo el mundo.

“Estamos construyendo una web donde las personas pueden intercambiar sus habilidades digitales -tales como animación, diseño y creación de contenido, donde sabemos que hay mercado- a cambio de pagar en ETN”, añade Ells.

“Sabemos que existe demanda en este tipo de habilidades -el marketing digital es esencial para las empresas en todo el mundo-, pero las empresas sólo pueden crear una cantidad limitada de contenido. Estamos resolviendo este problema conectando el mercado con los proveedores y permitiendo que las personas con esas habilidades sean pagadas por su tiempo y su talento a través de sus teléfonos móviles”, analiza.

“Las empresas que se unan a esta idea estarán en una posición ventajosa: apoyarán a las personas locales con talento, demostrando su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y obteniendo contenido para sus canales de medios sociales al mismo tiempo. Y, por su parte, las personas con habilidades en áreas como diseño, animación y creación de contenido podrán ganar más dinero cada mes.

Una ruta innovadora para un mercado de 3 billones de dólares
La idea de economía gig de Electroneum debería permitir que los 350 millones de personas en países en desarrollo que actualmente no tienen una cuenta bancaria, accedan a la era digital a través de sus smartphones, además de abrir la puerta a un mercado que vale alrededor de 3 billones de dólares, según Price Waterhouse Coopers (PWC).

“Lo que queremos a largo plazo es que las personas puedan ganar ETN creando y vendiendo contenidos para empresas que están en su propio país o en otra parte del mundo y luego gasten en una tienda local lo que ganan online”, explica Ells.

“Hay demanda de habilidades digitales en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, y existe un mercado potencial de personas que pueden aprender y proporcionar estas habilidades con mucha facilidad, además de una infraestructura de venta al por menor donde pueden gastar lo que ganan. Todo lo que necesitamos hacer es juntar los tres elementos, y estamos muy cerca de conseguirlo”, concluye el directivo.

Si cambiar la vida de millones de personas abriéndoles la puerta al mundo digital y ayudándolos a ganar más no es una práctica innovadora, es difícil encontrar algo que realmente lo sea.

Esto, junto con una creciente red global de usuarios y socios corporativos, y una comunidad que apoya a Electroneum que va en aumento, sugiere que esta criptomoneda puede convertirse en uno de los mayores activos digitales del planeta en un futuro no muy lejano.

Fuente: Investing