Lecciones de Bill Lipschutz para ser un trader exitoso

FinmarkFX - Aprendiendo Trading

Nuestra sección semanal dedicada a los mejores traders del mundo pone su foco hoy en la figura de Bill Lipschutz, que se inició en el mundo del trading muy temprano, justo cuando estudiaba en la universidad de Cornell a finales de los años 70.

Durante ese tiempo operaba renta variable y consiguió la hazaña de aumentar una herencia en acciones que le había dejado su abuela por valor de 12.000 dólares. En el momento de liquidar estos activos la cifra se había incrementado a 250.000 dólares.

Dinero que perdió poco después por malas decisiones de inversión. No tiró la toalla y consideró la pérdida una valiosa experiencia de aprendizaje respecto a la gestión del riesgo, que posteriormente le ha servido a lo largo de su carrera.

En 1982 inició su trayectoria profesional en Solomon Brothers en el departamento de divisas justo cuando los mercados de divisas se habían disparado en popularidad. Su éxito fue inmediato, consiguiendo ganancias de 300 millones de dólares para la compañía en 1985. Con estos números se convirtió en el operador principal de la compañía, sosteniendo esa posición hasta su salida en 1990. Después de estar en otras empresas, finalmente creó Hathersage Capital Management con sus compañeros de Cornell.

Veamos algunas de las lecciones que usted puede aprender para mejorar su trading.

Lección 1: El tiempo es un factor de riesgo

Cada vez que usted pone una operación en el mercado, arriesgo algo más que dinero. Se trata del tiempo. Cuando nos comprometemos con una nueva posición conlleva una cierta cantidad de capital también. Eso significa que estamos limitado si aparece otra oportunidad. Por este motivo, Lipschutz sugiere tomar una posición cada vez, dos o tres para el trader más experimentado, pero no es necesario.

FinmarkFX - Aprendiendo Trading
Bill Lipschutz, considerado uno de los grandes traders a nivel mundial.

Igualmente, cuanto más tiempo permanece una operación en el mercado, es más probable que se vea afectada por fuerzas externas, tanto programadas como no programadas. Por lo tanto, asegúrese de que la recompensa que obtendrá vale la pena asumir el riesgo.

Cuando le llaman “loco”, usted sabe que está en el camino correcto.

Lección 2: La obsesión

Podemos considerar a Bill Lipschutz una persona obsesionada por el trading. Desde muy joven tenía un deseo ardiente de ser un integrante del mercado financiero. El hecho de que muchos de los traders fallen tiene que ver más con la falta de pasión por lo que hacen que por su destreza, habilidad o psicología. ¿Por qué se metió en el mercado de divisas? Seguramente por el dinero, como tantos otros. Casos como el Bill Lipschutz demuestran que hay algo más. Para ellos, ganar y perder dinero es algo secundario a lo principal, el proceso, la resolución de problemas y una interminable búsqueda de un estilo de trading que se adapte a su personalidad.

No negocio en base a sueños o rumores. Soy un trader fundamental. Trato de reunir hechos y decidir qué tipo de escenario creo que va a desarrollarse.

El camino hacia el éxito en el mercado de divisas está lleno de obstáculos y zancadillas, muchas de las cuales pondrán a prueba su paciencia para seguir en el mercado. Recuerde esta historia de éxito cuando más lo necesite. Para más información sobre Bill Lipschutz puede ir al mítico libro “Markets Wizards”, de Jack Schwager.

¡Feliz trading y hasta mañana!

Ventajas de TRIX para operar Forex