Operar en 1 minuto versus operar en temporalidades mayores

FinmarkFX - Forex

Todos los traders novatos saben la excitación que produce operar gráficos de 1 o 5 minutos. ¡Qué aventura, verdad! Realmente operar en esa temporalidad requiere de una disciplina espartana y un control emocional fuera de toda duda. Por este motivo, en esos primeros compases en los mercados financieros puede ser interesante ver el cuadro completo. Observar el panorama completo le ayudará a identificar la tendencia general.

¿Tal vez requiera pararse en el gráfico de 1 hora? ¿Por qué no un marco temporal más amplio con gráficos de 4 horas o más? En muchos casos, las pruebas de su estrategia en un marco de tiempo más alto puede llegar a ser más rentable.

El motivo es que se reduce el ruido que existe en temporalidades más bajas. Usted puede negociar con la tendencia, realizar un análisis perfecto y estar en ganancias. De repente, alguien arroja una gran orden en los mercados y el aumento repentino de la volatilidad provoca que barra su stop loss.

Esto también aplica a los rumores, algo habitual, que suelen ser por lo general falsos. También puede haber días de flash crash como el de ayer, en que los mercados caen a plomo en cuestión de horas. No olvide tampoco que usted convive con algunos participantes grandes del mercado, los que son capaces de moverlo a corto plazo por sus propios intereses, y le expulsarán del mercado a la menor oportunidad. Un sistema basado en marcos temporales pequeños significa que usted no tendrá tiempo para analizar si estos rumores son verdaderos o falsos.

En líneas generales, podemos decir que si se amplía el marco temporal, no habrá tanto ruído. Si lo hay, el impacto puede ser mucho menor.

FinmarkFX - Bolsa para Novatos
Saber en qué temporalidad trabajar en cada momento del mercado es un gran objetivo para empezar su plan de trading.

Por otro lado, tenga en cuenta que en los marcos temporales más bajos, el número de pips en su sistema es más pequeño. Esto significa que su spread podría ser demasiado alto para su análisis. En el uso de marcos temporales mayores, los diferenciales no tienen tanto impacto. La diferencia de uno o dos pips es casi insignificante cuando el alcance de la operación es más grande.

Es momento de analizar si puede encontrar una buena configuración de su sistema en un periodo de tiempo superior. Si quiere ser fiel a su sistema, tal vez otro par de divisas puede ser más provechoso para su sistema en un período de tiempo mayor.

O tal vez pueda considerar investigar otro sistema de divisas que encaje en varias temporalidades. Igualmente, considere hacer de la tendencia su amiga. Es una idea muy básica y recurrente en el mundo de los mercados, pero sigue siendo muy relevante.

Mire gráficos de 1 y 4 horas, al igual que gráficos diarios para obtener la imagen más grande y saber hacia dónde se dirige el par de divisas con el que esté trabajando. Las correcciones y las roturas son habituales en una tendencia, y pueden ser falsos también. Considere una ruptura falsa preliminar como preparación para el gran movimiento.

¡Feliz trading y hasta mañana!

10 ideas falsas sobre la divisa (y II Parte)