Primer Blockchain Accelerator será en Argentina, Uruguay y Colombia

En Argentina el evento se realizará entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre
Uruguay será sede entre el 22 y 25 de octubre, Colombia entre el 3 y 8 de noviembre.

Entusiastas de la tecnología de criptoactivos y desarrolladores que hacen vida en el ecosistema latinoamericano, tendrán una cita durante octubre y noviembre en lo que será la primera edición del Blockchain Accelerator, una iniciativa gratuita que busca difundir conocimiento y guiar sobre el uso de herramientas relacionadas con redes blockchain.

El evento, a desarrollarse entre Argentina, Uruguay y Colombia, se realizará en tres partes e incluye las siguientes fases: Congreso, con la participación de diversos ponentes de Latinoamérica; Capacitación, a cargo de Shin Tatt Wong (entrenador técnico de NEM Malasia), y la puesta en marcha de un Hackathon para que dependencias públicas, empresas y universidades presenten sus desafíos a los participantes.

Germán Guismondi, co-organizador y responsable del departamento de prensa del evento, explicó a CriptoNoticias que Argentina será el país que tendrá más actividades entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre. Sobre el calendario, las tareas a realizar y los lugares para las charlas, Guismondi comentó lo siguiente:

El Congreso Blockchain se realizará entre el 22 y el 26 de octubre entre el Instituto Técnico Salesiano Villada, la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Siglo 21, el Colegio Universitario IES Siglo 21 y Universidad Blas Pascal. La capacitación con Shin Tatt será entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en Buenos Aires (Espacio iúnigo), Universidad Blas Pascal y la Universidad Empresarial Siglo 21. El Hackathon se realizará en la Universidad Empresarial Siglo 21 entre el 30 y el 31 de octubre.

En el caso de Uruguay (22 al 25 de octubre) y Colombia (3 y 8 de noviembre) se realizará la capacitación y entrenamiento de Shin Tatt Wong para el Gobierno Central y grupos de desarrolladores, respectivamente. En Uruguay el adiestramiento será en el Departamento de Desarrollo Digital Agesic, mientras que en Colombia las actividades se ejecutarán en Medellín (Hotel Selina y Blockchain Centre) y Bogotá (Cámara de Comercio).

Uno de los objetivos que busca alcanzar el Blockchain Accelerator es difundir, entre los asistentes, aspectos básicos y avanzados sobre “las redes de bloques, participar en sesiones para el diseño de códigos de programación, conocer sobre proyectos blockchain que están en desarrollo en América Latina y adquirir conocimientos de importantes participantes de los ecosistemas locales”, se explica a través de una nota de prensa sobre la convocatoria.

El panel de conferencistas estará integrado por Guido Rubio Amestoy, Daniel Tolosa, Sasha Ivanova, Ramiro Podetti, Germán Guismondi, Carla Meyer, Agustín Vélez, Daniel Tolosa, Exequel Loza y Shin Tatt Wong.

La organización del Blockchain Accelerator también incluye a los equipos locales de NEM en Uruguay, Argentina y Colombia, a las casas de estudios, la Municipalidad de Córdoba y la Academia Córdoba Bitcoin, entre otras importantes instituciones.

La celebración de eventos de este tipo en la región es una muestra de la expansión y el interés que sigue despertando en la sociedad todo lo relacionado con la tecnología de criptoactivos, las aplicaciones descentralizadas y las criptomonedas.

Se trata, en líneas generales, de un proceso de evangelización que busca dar a conocer el proceso disruptivo que ya inició en otras latitudes. Una muestra adicional del interés regional en estos temas la tenemos en el hackathon organizado en Bogotá durante los días 17 y 18 de octubre, por la Blockchain Summit Latam.

Fuente: Criptonoticias