¿Qué se necesita para aprender Trading?

FinmarkFX - Aprendiendo Trading

Para aprender Trading y en concreto, Trading de Forex, se necesitan varios elementos, que combinados entre ellos, harán de usted un trader exitoso. Para operar en los mercados lo primero que necesitaremos será un buen ordenador y una buena conexión a Internet.

Si trabaja en casa, la mejor opción es habilitar un espacio de trabajo en el que se sienta cómodo y relajado, lo que permitirá estar centrado en su tarea. ¡Ah, se me olvidaba! Si está aquí leyendo estas líneas, asumo que tiene interés en el Trading y grandes dosis de entusiamo para dedicar unas horas al día como mínimo para formarse. Por lo tanto, seriedad y dedicación.

¡Sí, no se engañe! Realizar trading no es una tarea sencilla y requiere un sacrificio por su parte, tiene que ser un apasionado de los mercados para aguantar las primeras embestidas del mercado. El desenlace, si consigue la tan ansiada consistencia, puede ser muy fructífera para su presente y su futuro financiero.

FinmarkFX - Aprendiendo Trading

 

No se preocupe, cuando pase un tiempo mirando gráficos será como mirar por la ventana, reconocerá el árbol que está a la derecha, la fuente a la izquierda, y la plaza a lo lejos. Es decir, verá los gráficos como un todo, como un lienzo en blanco que cada día se irá perfilando.

En una primera fase de nuestro aprendizaje será suficiente con abrir una cuenta demo en FinmarkFX u otro broker, y una vez tengamos la soltura suficiente, abordaremos la apertura de una cuenta real. El broker es necesario, es nuestro intermediario para abrir órdenes de compra o venta en una plataforma telemática. A cambio nos cobrará una comisión, que puede variar de un broker a otro. En un próximo artículo, abordaremos las especificaciones mínimas que requiere todo broker que se precie.

Además de la plataforma para operar, necesitaremos un graficador que permita visualizar los gráficos que estamos monitorizando. Algunos ejemplos de plataformas son Visual Chart, Pro Real Time o Ninja Trader. De todos modos, en una primera fase, no se complique demasiado y elija la plataforma que facilita de forma gratuita FinmarkFX, que también pone a su disposición la más popular del mercado, la Metatrader 4.

Y una vez  configurados todos estos elementos necesitamos nuestra materia prima. Y si el panadero utiliza harina para hacer sus panes, nuestra materia prima será el dinero. Le recomiendo contar con un colchón monetario lo suficientemente grande que le permita asumir las primeras pérdidas (casi obligatorias y que deberemos tomar como parte del aprendizaje) y cuya cantidad variará de un perfil a otro, en función de su estilo de vida.

A partir de aquí, requerirá trabajo duro, disciplina, acometer una correcta gestión monetaria, que trataremos de forma exclusiva en otro artículo y tener mucha paciencia para saber esperar el momento oportuno para entrar en la operación. Estos aspectos están más ligados a lo que se conoce como psicotrading, por lo que más allá del sistema utilizado para entrar y salir de la operativa, incide mucho su control emocional y su mentalidad. Para ello, le recomiendo seguir una rutina y unos hábitos ligados al trading, ya sea hacer deporte, comer de forma saludable, realizar técnicas de relajación, por ejemplo, yoga o taichi. Al hacerlo liberará endomorfinas y tensiones. Y sobre todo, le sugiero tener confianza en si mismo.

¡Disfrute del proceso y hasta mañana!

Deja un comentario